Feijóo solicita una investigación completa del caso Montoro y enfatiza su política de nombramientos libres de corrupción

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha solicitado que el caso Montoro se investigue hasta el final y ha declarado que se debe incrementar la exigencia cuando las sospechas de corrupción recaen sobre alguien vinculado al partido al que pertenece. Lo anterior lo mencionó durante una entrevista con La Voz de Galicia, información que ha sido difundida por Europa Press.

Feijóo ha reiterado que en sus tres décadas de carrera en el servicio público nunca ha designado a nadie implicado en casos de corrupción. Las personas que yo he nombrado durante 30 años en mis puestos, desde el Servicio de Salud hasta el último, de presidente de la Xunta de Galicia, yo no he nombrado a nadie que esté metido en un supuesto de corrupción, subrayó.

El líder popular también destacó la importancia de mantener un único estándar en el tratamiento de la corrupción, independientemente de quién sea el afectado. no puede haber dos varas de medir para la corrupción, insistió, añadiendo que la equidad debe prevalecer afecte a quien afecte las sospechas.

ALBERTO NADAL

Interrogado sobre Alberto Nadal, quien recientemente asumió el liderazgo del área económica del partido tras el Congreso Nacional del Partido Popular, y su relación con Cristóbal Montoro, Feijóo defendió su postura. Si hubiese alguna persona sospechosa de algo y que la explicación que me da no me convence, dejaría de trabajar con él. Pero a la persona a la que usted se refiere es que ni estaba ni tenía ninguna responsabilidad en los hechos que están siendo investigados, explicó, señalando que Nadal ocupaba un cargo en el Ministerio de Industria cuando ocurrieron los hechos investigados.

Estos comentarios son las primeras declaraciones públicas de Feijóo tras la imputación a Montoro por presuntamente favorecer a empresas gasistas desde el Ministerio de Hacienda. Feijóo reafirmó su postura el pasado viernes, declarando que lo que haya que investigar, que se investigue y enfatizando su criterio constante sobre la corrupción: Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte. Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios, concluyó en un mensaje en la red social X.

Personalizar cookies