Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha instado a Vox este lunes a colaborar y «facilitar» la designación del sucesor en la presidencia de la Generalitat tras la renuncia de Carlos Mazón esta mañana. Paralelamente, ha condenado lo que considera una «cacería política y personal» contra su «compañero», señalando que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, debió haber renunciado antes.
«Hace mucho más tiempo que debería haberse ido el señor Sánchez. Y se irá, por lo que sucedió en la dana, por muchas cosas más y porque lo haremos todos los españoles empezando por los valencianos», expresó Feijóo durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Feijóo también ha hecho un llamado a los partidos que apoyan al gobierno regional —el Partido Popular y Vox— para que «estén a la altura» y «faciliten cuanto antes la elección» de un nuevo mandatario autonómico.
Resaltó que Mazón «ha reconocido errores» y «ha sido objeto de una persecución política y personal» que deben «denunciar con toda intensidad», pues, en sus palabras, «no es un asesino».
«Cometió errores, sí. También se disculpó y los asumió. Hoy los asumió hasta las últimas consecuencias. Pero ninguna emergencia nacional depende de una sola persona», afirmó, criticando al Gobierno de Pedro Sánchez por no declarar la emergencia nacional.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
















