El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alabado este domingo la labor de Jorge Azcón al frente del Gobierno de Aragón y ha remarcado que es "lo mejor" que le ha sucedido a esta comunidad en muchos años. A partir de ahí, ha hecho referencia al rechazo generalizado que el nuevo modelo de financiación ha suscitado en todas las CCAA, excepto Cataluña, subrayando que esa situación impide al PSOE afrontar las elecciones aragonesas del 8 de febrero "con alegría".
"¡Cómo hay que estar para presentarse a unas elecciones, querido Jorge, defendiendo esto con alegría! ¡Cómo hay que estar de desesperado para esto!", ha proclamado Feijóo, jugando con el apellido de la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, la exministra Pilar Alegría.
Tras rubricar junto a los presidentes autonómicos del PP la denominada “Declaración de Zaragoza”, en la que se fijan las bases del sistema de financiación que impulsará si llega a La Moncloa, Feijóo ha insistido en que la propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "lleva a Aragón a la cola".
Un modelo de financiación que relega a Aragón “a la cola”
"¿Cómo hay que estar para hacer en este momento una oferta que lleva Aragón a la cola? Lo hemos pensado, ¿verdad? O sea, en el momento de elecciones en Aragón, el señor Sánchez presenta un sistema de financiación que pone Aragón de último", ha denunciado, para remarcar a renglón seguido que la "desesperación" del PSOE "no es ni será la desesperanza de España".
En este contexto, Feijóo se ha comprometido a poner en marcha, en el plazo de un año si alcanza la Presidencia del Gobierno, un sistema de financiación "justo", "transparente" y diseñado para "todos" los españoles, defendiendo que el PP apuesta por un "proyecto común" y que la igualdad "no está en venta".
Ante los principales dirigentes territoriales del PP, Feijóo ha reiterado que el Ejecutivo de Azcón es "lo mejor" que le ha ocurrido a Aragón desde "hace muchos años" porque "no miente" y "no divide".
Un gobierno “seguro” que ofrece confianza a inversores
Según ha indicado, Azcón "ha sabido gestionar" la comunidad "sin dividir" y "sin crispar a la sociedad aragonesa", al tiempo que "ha sabido mandar un mensaje de esperanza" a los aragoneses y, de forma paralela, "un mensaje a todos inversores del mundo".
Para Feijóo, Aragón es "una tierra para invertir" y "para prosperar". A su entender, se trata de una región "en la que se puede confiar" porque "tiene un gobierno seguro" que "si se dice una cosa, se cumple".
"Y todas estas características tienen un resumen. Sigo diciendo que Jorge Azcón es lo mejor que le ha pasado al gobierno de Aragón hace mucho tiempo, porque Jorge Azcón sabe gobernar". "Y de eso se trata, de gobernar", ha concluido.