El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "jugar a la ruleta rusa" con la seguridad de los ciudadanos tras la tragedia ferroviaria de Adamuz, en la que han fallecido 46 personas. A su juicio, se trató de un "accidente evitable" y ha reprochado al Gobierno que no haya acudido al Congreso ni para asumir responsabilidades ni para pedir disculpas.
"Su negligencia fue continuada y tuvo resultado de muerte. Su Gobierno se sentará en el banquillo también por esto", ha espetado Feijóo a Sánchez en el Pleno del Congreso, en el marco del debate sobre los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona).
El líder de la oposición ha arremetido con dureza contra la actuación del Ejecutivo en materia de infraestructuras, acusándole de desatender los avisos reiterados de maquinistas y usuarios sobre el estado y funcionamiento de las vías. "Es una negligencia continuada por la que usted (Sánchez) y su ministro deberían de marcharse", ha señalado.
🔴#DIRECTO | Feijóo a Sánchez: "Un presidente
— demócrata (@democrata_info) February 11, 2026
decente escoge acompañar a las
familias en el funeral y no twittear
a esa hora con Elon Musk" pic.twitter.com/qJg0VVv0DZ
Críticas al "método del galgo de Paiporta"
Feijóo ha insistido en que España no puede resignarse a que, cada vez que se produce una tragedia, el presidente del Gobierno "se fugue", eludiendo "sistemáticamente su responsabilidad política" y recurriendo, según ha dicho, al "método del galgo de Paiporta", en referencia a la actuación de Sánchez tras la dana de Valencia.
"Han jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad. Este era un accidente evitable, no una catástrofe imprevisible y a lo que deberían haber venido es a pedir perdón y asumir las consecuencias", ha enfatizado el dirigente del PP durante su intervención en la Cámara Baja.