El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este sábado en que la defensa de la Carta Magna pasa por su conocimiento en profundidad y ha planteado que se enseñe en los centros educativos “sin ideologías”.
En un mensaje difundido en la red social X con motivo del cuadragésimo séptimo aniversario de la Constitución de 1978, el dirigente popular ha escrito: “Feliz Día de la Constitución. Defenderla es también conocerla. Propondremos una asignatura para enseñar sus valores y principios, sin ideologías”.
Junto a esa publicación, Feijóo ha difundido un vídeo en el que repasa diversos preceptos de la Constitución, entre ellos los que establecen que “los españoles son iguales ante la ley”; que “España se constituye en un Estado social y democrático de derechos”; que “todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral”; y que “todos tienen el derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza”.
El líder del PP plantea que el texto constitucional se convierta en una materia específica en el sistema educativo español, “con neutralidad ideológica, basado en los principios y en los valores” que emanan de la Constitución.
Según expone Feijóo en la grabación, la idea es articular “una asignatura para conocer nuestra historia, nuestro mejor momento de la historia y para garantizar que la vamos a proteger, que la vamos a defender y que queremos seguir viviendo en libertad, en moderación y que queremos seguir viviendo trasladando una igualdad con independencia del territorio, del sexo, de las creencias, de la opinión personal, de la religión, de cualquier de los ciudadanos que conviven con nosotros en este gran país”.











