Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha comentado este jueves sobre la sucesión de Carlos Mazón en el liderazgo del PPCV, destacando que aunque el partido sigue su propio calendario, “lo importante” es el inicio de “un nuevo momento” en la región con la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat.
“El partido tiene sus tiempos y corresponde al Partido Popular de Valencia, en coordinación con la Secretaria general del partido, determinar cómo fortalecemos de nuevo el Partido Popular en la Comunidad Valenciana”, expresó Feijóo al ser cuestionado por el cambio de presidente en el partido valenciano.
En unas declaraciones realizadas en Don Benito (Badajoz), Feijóo enfatizó que “lo importante” y “lo que realmente preocupa a los ciudadanos” es que “hay un nuevo gobierno en la comunidad, un nuevo presidente y un nuevo momento en la política autonómica de la Comunidad Valenciana”.
AFEA A LA UME NO HABER IDO A VALENCIA HACE UN AÑO
En este contexto, el líder del PP señaló que Mazón renunció “por no haber estado a la altura de las circunstancias” durante la dana del 29 de octubre, reconocimiento que él mismo hizo público.
Por otro lado, Feijóo criticó que “el resto de políticos que no han estado a la altura de las circunstancias simplemente continúan en sus cargos y dan ejemplo a los demás”, haciendo una clara referencia a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.
“A mí me parece muy bien que la UME se haya desplazado a Cataluña para intentar ayudar en la crisis del porcino. Lo que lamento es que no haya tenido la misma diligencia para desplazarse a Valencia e intentar evitar las 229 muertes durante la dana. Me parece que eso es especialmente relevante”, concluyó Feijóo.
