Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha tildado de ‘guarro’ a Paco Salazar, antiguo dirigente del PSOE, tras ser denunciado por conductas de acoso sexual y actitudes machistas. Además, ha señalado una actitud ‘hipócrita’ del PSOE y del Ejecutivo hacia las ‘mujeres’, acusándolos de defenderlas públicamente mientras en la privacidad las ‘utilizan’.
‘Si es verdad lo que publican los medios hoy, es evidente que el señor Salazar es un guarro y un guarro no puede ser asesor de cabecera del presidente del Gobierno‘, declaró Feijóo en un encuentro con los medios, acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, en un evento organizado por ‘La Razón’.
El líder del PP citó también informaciones de ‘el diario.es’ que incluyen testimonios de mujeres que estuvieron bajo las órdenes de Salazar, señalando que estos relatos desaparecieron de la plataforma antiacoso del PSOE.
Defiende a las mujeres en público y las utiliza en privado
Feijóo expresó que las publicaciones sobre el ‘asesor’ de Sánchez ‘acreditan’ la ‘hipocresía con las mujeres’ por parte del Partido Socialista y el Gobierno. Además, criticó la ‘hipocresía’ y falta de ‘credibilidad’ de Sánchez respecto a su exministro José Luis Ábalos y afirmó que el presidente ‘siempre necesita un delincuente de confianza próximo para poder ejercer el Gobierno’. ‘En definitiva, el señor Sánchez ya no tiene ninguna credibilidad’, enfatizó.
Este lunes, Feijóo ya había reprochado al PSOE por ‘silenciar supuestos acosos sexuales en sus filas’, refiriéndose a la investigación interna contra Salazar, justo cuando el PSOE lanzó la campaña ‘Calladita no estás más guapa’.
‘Escriben en las pancartas ‘Calladita no estás más guapa’ y luego silencian supuestos acosos sexuales en sus filas, o cierran sin investigar los fallos de las pulseras anti-maltrato defectuosas’, indicó Feijóo en un mensaje en ‘X’, según recoge Europa Press.
Por otro lado, Montse Mínguez, portavoz del PSOE, aclaró que la investigación interna contra Salazar aún no ha concluido y que seguirán adelante con el proceso, a pesar de que las denunciantes se quejaron de la desaparición de la información del caso en la plataforma de seguimiento.
‘Este proceso no ha concluido, la pérdida de condición de afiliado no supone el fin del procedimiento’, explicó Mínguez en una rueda de prensa desde la sede del PSOE en Ferraz, al ser cuestionada sobre el estancamiento en la investigación de dos denuncias anónimas presentadas hace cinco meses.
