El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la necesidad de aplicar una política de “tolerancia cero” con los inmigrantes que cometan delitos, y ha anunciado que impulsará reformas legislativas para acelerar las repatriaciones inmediatas en estos casos.
En una entrevista concedida a Europa Press, Feijóo ha señalado que su propuesta incluye modificar la Ley de Extranjería y el Código Penal “para acreditar en qué supuestos las repatriaciones son inmediatas”. Según ha explicado, “cometiendo un delito se rompe el vínculo de permiso de trabajo para la inmigración regular y también se expulsa de forma automática al inmigrante irregular”.
El dirigente popular ha defendido que España debe “ajustar las leyes” en línea con lo que están haciendo otros países europeos: “Todos los países de nuestro entorno están revisando sus leyes, salvo el presidente de España, que no tiene política migratoria y utiliza la inmigración para buscar tensionar y polarizar”.
Feijóo ha insistido en que “no es tolerable que una persona no cumpla la legislación española” y ha recalcado que “lo irregular y lo ilegal no puede producir derechos”.
CONTROL DE FRONTERAS Y REAGRUPACIÓN FAMILIAR
El presidente del PP ha subrayado que su formación tiene una política migratoria “muy clara”, que se basa en ser “absolutamente exigentes en el control de fronteras” y en aplicar “tolerancia cero con la delincuencia en la inmigración”. En este sentido, ha denunciado que “España fue el año pasado el coladero de Europa para la inmigración irregular” y ha defendido que Frontex y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben reforzar el control en la frontera sur.
Además, ha avanzado que el PP reformulará los requisitos de acogida y reagrupación familiar “para que la inmigración irregular no falsee y no utilice de forma torticera estas instituciones”. También ha planteado desvincular el empadronamiento del acceso a prestaciones no contributivas, al considerar que “la irregularidad no puede generar derechos”.
CRITICAS A PEDRO SÁNCHEZ Y A VOX
Feijóo ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “no tener política migratoria” y de incumplir sus obligaciones con los menores que han solicitado asilo en Canarias, pese a haber sido condenado por el Tribunal Supremo a tutelar a más de un millar de ellos. “El Gobierno solo tiene un objetivo: enfrentar a los españoles para sacar rentabilidad política. Y a Vox también le interesa enfrentarnos, tensionar y no solucionar problemas”, ha advertido.
El presidente del PP ha defendido que su partido es “una alternativa de Estado”, con un proyecto para garantizar una inmigración “ordenada”, “regular” y ajustada a las necesidades de las empresas. “Menos tensión, menos utilizar la inmigración para buscar rentabilidad política, menos enfrentamiento entre la gente y más cumplimiento de las leyes. ¡Cumplamos las leyes!”, ha zanjado.