Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha asegurado su compromiso de liderar un Gobierno de todos, no de parte, con el objetivo de restaurar la normalidad y poner fin a la pesadilla del actual Gobierno. En este sentido, ha destacado que en las venideras elecciones la decisión está entre Pedro Sánchez o él mismo.
¿Qué Gobierno tendremos después de las próximas elecciones generales? Solo hay dos opciones: O Sánchez o yo. Deseo un Gobierno en solitario. El único Gobierno de coalición que hemos tenido hasta ahora no ha resultado y no quiero replicar los mismos problemas que observamos en el Consejo de Ministros, afirmó durante la clausura del XXI Congreso nacional extraordinario del PP en Madrid, evento que reafirmó su liderazgo con un 99,24% de los votos y que describió como un momento de unidad y de futuro. Vamos a demostrar que España tiene solución, expresó a su partido, considerando este momento como el inicio de una nueva era.
VETOS SOLO A BILDU
Ante más de 3,200 delegados del PP, Feijóo ha optado por un liderazgo del PP sin alianzas, pero colaborando con todos los grupos parlamentarios en las Cortes, rechazando los vetos a Vox que pide la izquierda y al PSOE que pide Vox. Feijóo ha subrayado que solo aplicará un cordón sanitario a Bildu hasta que no se disculpe con las víctimas de ETA y colabore en resolver todos los crímenes del grupo terrorista.
En cuanto a la posibilidad de carecer de los votos necesarios para la investidura, Feijóo ha asegurado que no concederá al independentismo lo que no desea ni puede. Es mejor ser claros, fuera de la ley y la Constitución nada de nada, advirtió, concluyendo: Yo no voy a permitir más desafíos a mi país.
SU DECÁLOGO DE ACCIÓN SI LLEGA A MONCLOA
Tras confirmar su presidencia en el PP, Feijóo ha delineado diez medidas prioritarias para sus primeros 100 días de Gobierno, comenzando por la regeneración democrática e institucional. Se compromete a implementar un Plan de Vivienda del PP en el primer Consejo de Ministros, revisar las 97 subidas de impuestos de Pedro Sánchez y reducirlas, y reimpulsar a la clase media como eje del desarrollo del país.
Además, ha propuesto aumentar el número de médicos de familia, un Pacto Nacional del Agua, disminuir la inmigración ilegal, fortalecer la seguridad, definir claramente la política de Defensa, y promulgar una Ley de Lenguas para que todos los niños españoles puedan estudiar en español.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))