Felipe González critica a Netanyahu por fomentar el antisemitismo debido a acciones en Gaza

Felipe González acusa a Netanyahu de ser el principal promotor del antisemitismo por su conducta en Gaza.

Archivo - El expresidente del Gobierno Felipe González durante una entrega de premios.Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Felipe González, expresidente del Gobierno español, ha apuntado este lunes a Benjamin Netanyahu, presidente de Israel, como el “principal impulsor del antisemitismo” en la opinión pública internacional, debido a las acciones en Gaza. González ha defendido la necesidad de un estado palestino “viable” con el apoyo de la comunidad europea.

En una nota de la Fundación Felipe González, el exmandatario socialista ha reafirmado su repudio a Hamás y ha instado a la liberación de los rehenes. González ha respondido a interpretaciones erróneas de sus declaraciones sobre el conflicto israelí-palestino, remitiéndose a sus palabras de la semana pasada, donde exigía a Hamás la liberación de los rehenes para evitar más muertes inocentes.

“Qué hay que pedirle a Hamás, un grupo terrorista: ¿De verdad usted no quiere que maten a niños y a mujeres y no sé qué de la Franja de Gaza, que es intolerable? ¿Por qué no suelta a los rehenes? ¿Por qué no? ¿Cuál es la razón después de los 1.400 muertos? ¿Quiere quitarle totalmente la razón a Netanyahu? Muy bien: suelte a los rehenes”, declaró González en un reciente evento en Palma.

El expresidente también ha condenado la “desproporción, deshumanización y limpieza étnica que estamos viendo en Gaza”, calificándolas de “del todo inaceptables e insoportables”. A pesar de ver lejana la solución de dos estados, González sugiere un pacto estatal y europeo para avanzar hacia la paz y la coexistencia de Israel y Palestina.

González ha recordado su compromiso histórico con la paz, destacando hitos como el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel en 1986, la organización de la Conferencia de Paz en Madrid en 1991 y su participación en los Acuerdos de Oslo de 1996, que culminaron trágicamente con el asesinato de su amigo Isaac Rabin.

Personalizar cookies