El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado este miércoles a favor de que el rey Juan Carlos I ponga fin a su estancia en Abu Dabi, donde vive desde hace cinco años, y se instale de nuevo en España. Al mismo tiempo, ha admitido que todavía no ha tenido ocasión de leer las memorias del monarca emérito.
“A mí me gustaría que estuviera”, ha señalado de forma escueta González a su llegada al acto de presentación del libro “La huella de Sánchez”, del periodista José Antonio Zarzalejos, cuando los medios le han preguntado específicamente si desearía que Don Juan Carlos regresara a España.
En este evento, el exjefe del Ejecutivo ha coincidido con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. La obra, publicada por “La esfera de los libros”, analiza la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018, momento en el que, según se expone, se abre “un ciclo político que ha degradado al extremo el sistema constitucional nacido en 1978”, así como la relación del actual jefe del Ejecutivo con Felipe VI.











