El exmandatario español Felipe González expresó el martes su respeto por las acciones que realiza el Tribunal Supremo en el proceso judicial contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, absteniéndose de emitir opiniones al respecto.
“Respeto lo que esta haciendo el Tribunal Supremo, de ninguna manera voy a pronunciarme sobre su trabajo”, declaró González a los periodistas antes de entrar a un desayuno informativo donde también participó Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno (PP).
Estas palabras llegan tras las declaraciones de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, quien en una entrevista reciente con ‘El País’ defendió la inocencia de García Ortiz, afirmando que “es inocente y más aún tras lo visto en el juicio” que comenzó la semana anterior.
La postura de Sánchez ha generado críticas por parte de la Asociación de Fiscales, que lo acusa de “presionar, deslegitimar y usurpar las funciones de los tribunales”, al intervenir en el proceso judicial.
Además, González respondió a preguntas sobre el estancamiento actual de la legislatura, indicando que “Desde luego eso es lo que dice Junts”.











