El Rey Felipe VI se desplazará este lunes a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para participar en la conmemoración de los cien años de la concesión del título de ciudad al municipio, en un acto en el que estará acompañado por el alcalde, David Quirós, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
La agenda oficial arrancará a las 11.00 horas en el Ayuntamiento, donde el monarca mantendrá un encuentro con el alcalde y diversos representantes del consistorio y procederá a estampar su firma en el Libro de honor.
A continuación, Felipe VI se trasladará al centro de transformación La Florida 6.0, donde recorrerá las instalaciones de este nuevo equipamiento, orientado al impulso del desarrollo urbano de la ciudad con un marcado carácter cívico y social.
Coincidiendo con la presencia del Rey, varias entidades han convocado una concentración de protesta en L’Hospitalet para mostrar su rechazo a la visita.
El viernes, el alcalde David Quirós declaró a Europa Press que la visita es un “reconocimiento a la importancia y a la proyección” de su ciudad, que, asegura, está en plena transformación.
“Queremos que la gente sienta orgullo de su ciudad, de donde vive, ya que aún tenemos muchos retos y muchas dificultades que debemos superar conjuntamente”, añadió.











