Este viernes, el Rey Felipe VI estará al frente de la ceremonia en San Fernando, Cádiz, donde se otorgarán Reales Despachos de Empleo a los suboficiales recién graduados de la Escuela de Suboficiales de la Armada. Este centro se dedica a la capacitación y mejora de las habilidades de los suboficiales de la Armada.
La oferta educativa de la escuela abarca programas de enseñanza para ingreso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, así como para los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y el curso básico militar para reservistas voluntarios suboficiales, según informes de la agenda real proporcionados por Europa Press.
Además, se destacó que la escuela también ofrece cursos de actualización para las responsabilidades de Suboficial Mayor de la Armada, Brigada y Cabo Mayor, incluyendo un programa de Administración y Gestión para Suboficiales.
La dirección de estudios de la escuela se organiza en cuatro departamentos principales, incluido el Departamento de Idiomas, que prepara a los estudiantes en inglés para sus funciones en la Armada. Otro departamento importante es el de Conocimientos Científicos, Navales y Militares, encargado de educar a los futuros suboficiales en las virtudes militares y tradiciones de la Armada.
Finalmente, el Departamento de Sanidad desempeña un papel crucial tanto en la enseñanza de habilidades como el Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios, como en la atención clínica a los alumnos.