Felipe VI preside en Cáceres la jura de bandera de los alumnos del Centro de Formación de Tropa

Felipe VI vuelve al Cefot 1 de Cáceres para presidir la jura de bandera de los alumnos del ciclo II/25 del Ejército de Tierra.

1 minuto

El Rey Felipe VI participa en el 40 aniversario de la jura de la bandera de la XLV promoción de la Academia General Militar, a 15 de noviembre de 2025, en Zaragoza. Casa de S.M. el Rey

Publicado

1 minuto

El Rey Felipe VI encabezará este sábado, 24 de enero, la ceremonia de juramento o promesa ante la Bandera de España del personal del ciclo II/25 de militares de tropa del Ejército de Tierra en el Centro de Formación de Tropa n.º 1 (Cefot 1) de Cáceres.

El acto está previsto a las 12,00 horas en las instalaciones del Cefot de Cáceres, donde los alumnos realizarán el juramento o promesa ante la enseña nacional, trámite imprescindible para obtener la condición de militar profesional.

En esta ocasión participarán los alumnos del actual curso de formación, que comenzó con casi 1.600 aspirantes, incorporados al acuartelamiento cacereño el pasado mes de noviembre y que proseguirán su periodo de adiestramiento hasta la próxima primavera.

El Cefot n.º 1, que acaba de alcanzar los 61 años de existencia, es un Centro Docente Militar integrado en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.

Desde el Batallón de Alumnos “Cáceres” se recibe a los nuevos soldados, se les otorga dicha condición y se les instruye en una especialidad concreta, a través de la Fase de Formación Militar General (FFMG) y la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental (FFEyEF), ambas de ocho semanas, precedidas por dos semanas de orientación y adaptación a la vida castrense.

Como centro de perfeccionamiento, el Departamento de Ciencia y Técnica Militar del Cefot 1 asume además la organización y gestión de diversos cursos y procesos selectivos del Ejército de Tierra.

Felipe VI ya estuvo en el Cefot de Cáceres en 1995, cuando aún era Príncipe de Asturias, y un año más tarde, en 1996, su padre, Juan Carlos I, presidió otra jura de bandera en estas mismas instalaciones. Desde entonces han transcurrido tres décadas sin que un monarca haya vuelto a visitar este acuartelamiento cacereño.