Felipe VI recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, entre ellos el de Ucrania

Felipe VI recibe este lunes en el Palacio Real las credenciales de siete nuevos embajadores en España, incluida la nueva representante de Ucrania.

1 minuto

El Rey Felipe VI recibe las cartas credenciales del Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Monseñor Piero Pioppo, en el Palacio Real de Madrid, a 18 de diciembre de 2025 Diego Radamés - Europa Press

El Rey Felipe VI recibe las cartas credenciales del Nuncio Apostólico de la Santa Sede, Monseñor Piero Pioppo, en el Palacio Real de Madrid, a 18 de diciembre de 2025 Diego Radamés - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El Rey Felipe VI tiene previsto recibir este lunes en el Palacio Real las cartas credenciales de siete nuevos embajadores destinados en España, entre los que figura la nueva representante de Ucrania, tal y como ha comunicado la Casa del Rey.

El primero en participar en este acto diplomático, imprescindible para asumir plenamente sus funciones como jefe de misión en España, será el nuevo embajador de Finlandia, Jari Petteri Luoto.

Posteriormente presentarán sus credenciales la nueva embajadora de El Salvador, Julieta Machuca; el embajador de India, Jayant N. Khobragade; el representante de Emiratos Árabes Unidos, Saleh Ahmad Salem Alsuwaidi, y el de Líbano, hani Chemaitelly.

Después llegará el turno de la nueva embajadora de Ucrania, Yulia Sokolovska, y se cerrará la jornada con la presentación del nuevo embajador de Hungría, Pal Gyorgy Habsburg-Lothringen.

Se trata de la primera ceremonia de entrega de cartas credenciales que se celebra este año, un rito que permanece prácticamente igual desde el siglo XVIII. Con cada uno de los embajadores, el monarca mantendrá un breve encuentro en el Palacio Real.

Habitualmente son seis los diplomáticos que participan en cada una de estas sesiones —se agrupa a quienes han ido llegando a Madrid en las semanas o meses previos—, pero en esta ocasión la cifra asciende a siete. Así, todos podrán asistir a la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático que Felipe VI ofrece cada año en el Palacio Real antes de que concluya el mes de enero.