El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado que la gestión de Carlos Mazón al frente de la Comunidad Valenciana “provoca dolor a las víctimas” y considera que este es el “motivo fundamental” para que Mazón presente su renuncia. Durante una entrevista en ‘La hora’ de La 1, recogida por Europa Press, Bolaños respondió a las preguntas relacionadas con el periodo de reflexión que Mazón se ha concedido tras el funeral por las víctimas de la dana, en el aniversario de la tragedia, donde fue confrontado por algunos familiares de las víctimas.
Bolaños cuestionó el futuro político de Mazón, señalando que es “evidente” la falta de apoyo y planteó si será él quien dimita, su partido quien lo aparte, o los ciudadanos valencianos quienes lo expulsen. Además, remarcó que muchas víctimas lloraron al verlo, lo que es “más que suficiente” para que dé un paso al lado y permita que las víctimas encuentren “reparación” y “tranquilidad”.
El ministro también recordó cómo las víctimas evocaron a sus seres queridos perdidos en la riada y criticó la posible falta de acción por parte de la Comunidad de Valencia y su departamento de emergencias. Finalmente, calificó de “negligente” la actuación de Mazón y recordó que los líderes de la patronal valenciana desmintieron sus declaraciones sobre su ubicación durante la dana, diciendo que estaba comiendo con ellos.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















