El ministro Félix Bolaños, encargado de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha declarado este martes su ‘total confianza’ en Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado, y en los jueces del Tribunal Supremo (TS) encargados de su juicio, tras la decisión del Alto Tribunal de iniciar un juicio oral por la supuesta revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
‘Total confianza en el fiscal general del Estado, total confianza en los magistrados del Tribunal Supremo que van a juzgarle. Dejémosles trabajar, porque el Estado de Derecho funcionará seguro’, afirmó Bolaños en un encuentro con la prensa en los pasillos del Senado.
El Tribunal Supremo ha procedido a emitir un auto que coloca a García Ortiz en el banquillo, marcando la primera ocasión en que un fiscal general del Estado es juzgado en este tribunal.
Este auto de inicio de juicio se emite seis semanas después de que la Sala de Apelación del TS ratificara el procesamiento de García Ortiz, acusándolo de haber dirigido ‘personalmente’ la filtración sobre la investigación de delitos fiscales implicando a González Amador.
En relación a esto, Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, indicó que el Ejecutivo ‘mantiene la confianza’ en García Ortiz ‘y por supuesto también en su inocencia’.
