Este viernes, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, será el primer integrante del ejecutivo en participar en la comisión de investigación del Senado, originada por una iniciativa del PP, centrada en la gestión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Bolaños está programado para declarar a las 10:30 horas, con un formato de interrogatorio limitado a 50 minutos por grupo parlamentario, disposición establecida por la mayoría absoluta del PP en el Senado.
Desde su creación en julio del año anterior, la comisión ha visto pasar a 16 comparecientes, entre ellos sociólogos, ex presidentes del CIS, directores de consultoras y académicos, aunque ninguno pertenecía al gobierno. Bolaños abrirá la participación de altos cargos gubernamentales en esta investigación. Curiosamente, el día anterior, jueves 4 de diciembre, el ministro también comparecerá en la Comisión de Justicia del Senado.
La siguiente intervención en esta comisión será la del director del CIS, José Félix Tezanos, prevista para el martes 9 de diciembre.











