Félix López Rey, concejal por Más Madrid, ha anunciado que renunciará a su cargo en el Ayuntamiento de Madrid, pero mantendrá su compromiso de ‘pelear junto a los vecinas y vecinos por un Madrid mejor, más justo, más equitativo, más acogedor y solidario’. Afirmó que su decisión no implica un retiro de la vida política, sino una continuación de su labor desde otra perspectiva.
‘Quiero daros las gracias por el apoyo que me habéis prestado en las redes y sobre todo en la calle durante estos años. La gran cantidad de personas que me han mostrado su cariño, comprensión y afecto ha sido para mí una gran motivación para seguir adelante’, expresó López Rey en un vídeo compartido en sus plataformas digitales.
El político destacó que lleva más de medio siglo ‘trabajando y luchando con los vecinos para mejorar la vida de las personas en los barrios’. Informó que su última participación en el Pleno de Cibeles, como concejal de Más Madrid, se llevará a cabo la próxima semana.
‘Eso no significa que deje la política, al menos no como yo la entiendo. Seguiré peleando junto a mis vecinas y vecinos por un Madrid mejor, más justo, más equitativo, más acogedor y solidario. Pero desde ahora lo haré como un vecino más, como un hombre de barrio con fuertes convicciones sociales que entiende que la ciudadanía debe participar en los asuntos públicos’, enfatizó.
También agradeció a la exalcaldesa Manuela Carmena por haberle dado ‘la oportunidad de ser concejal’, a Más Madrid por ‘acogerle y permitirle pelear por los barrios’, a la líder de la formación, Mónica García, a la jefa de la oposición en el Consistorio, Rita Maestre, y a sus compañeros del grupo en el Consistorio.
Félix López Rey inició su activismo en los años 70 en Orcasitas, un barrio que entonces carecía de infraestructuras básicas. Durante su mandato de 2019-2023, ocupó el segundo lugar en la lista liderada por Maestre, buscando ‘combinar una candidatura de juventud y experiencia vital y de trabajo en los barrios’.
MÁS MADRID AGRADECE SU ‘DEDICACIÓN’
Más Madrid ha destacado ‘su dedicación, su lucha vecinal y su incalculable experiencia que, durante más de seis años, ha compartido con la formación’, mostrando ‘respeto’ a su decisión de abandonar su acta como edil en el Consistorio, aunque seguirá vinculado al partido.
‘Entre 1987 y 1995 ya fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y jugó un papel fundamental en la promoción de actuaciones para dignificar los barrios y acabar con la lacra de la heroína, siempre desde una perspectiva social y solidaria, tratando de que las personas tuviesen oportunidades como casas de oficios, programas de empleo, asistencia social, polideportivos y unos servicios públicos dignos para todos y todas’, subrayó el comunicado.
ENTRA OLGA MARTÍNEZ
Olga Martínez, licenciada en Sociología y máster en Formación del Profesorado, reemplazará a Félix López Rey como la nueva concejala de Más Madrid. Actualmente es asesora del grupo municipal y una ‘gran conocedora’ de los movimientos sociales de Vallecas, donde ha impulsado varias iniciativas socioculturales.
Martínez fue asesora en el Gobierno de Manuela Carmena en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, y ocupó el número 14 en la lista encabezada por Rita Maestre para las elecciones municipales de 2023.
















