El aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas de este 21 de diciembre, Óscar Fernández Calle, ha expresado su convencimiento de que este domingo "será un día de fiesta para Extremadura" y ha manifestado su deseo de que "hoy empiece el cambio que tanto necesita" tanto la comunidad extremeña como el conjunto de España.
En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el CEIP Castra Caecilia de Cáceres, Fernández Calle ha subrayado que "estamos seguros que aquí en Extremadura va a empezar ese cambio que va a llevar a España a unas cotas mucho mejores de las que actualmente tenemos".
Llamada a la participación
Por este motivo, el candidato de Vox ha instado a todos los ciudadanos extremeños a "sean partícipes de ello y a que con su voto realmente puedan ser los protagonistas de esta jornada", que, en su opinión, "va a ser una jornada histórica no solo para esta región", sino que "va a ser el comienzo de muchas cosas buenas para toda España", ha señalado.
Tras votar en estos comicios autonómicos, Fernández Calle dedicará el resto del día a recorrer distintos colegios electorales de la región para visitar a los apoderados de Vox, una jornada en la que se ha confesado "emocionadísimo" porque "compañeros de toda España se han volcado con estas elecciones, con Extremadura".
"Va a cambiar todo"
En esta línea, ha explicado que "ha venido gente de todos los rincones de España", algo que ha definido como "emocionante", y ha añadido que tratará de "darles las gracias personalmente a todos los que pueda", ya que "se han volcado con nosotros y es absolutamente emocionante".
Por último, al ser preguntado por las expectativas sobre el escrutinio, Óscar Fernández Calle ha afirmado que los resultados de estos comicios lo van "a cambiar todo" y van "a empezar por Extremadura".