Política

Ferraz asume un mal resultado y admite que el PSOE no logró activar al electorado progresista

Ferraz asume un mal resultado en Extremadura, lo vincula a la baja movilización socialista y acusa al PP de reforzar a la ultraderecha.

1 minuto

Ferraz asume un mal resultado y admite que el PSOE no logró activar al electorado progresista

Ferraz asume un mal resultado y admite que el PSOE no logró activar al electorado progresista

Comenta

Publicado

1 minuto

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reconocido este domingo que el desenlace de las elecciones autonómicas en Extremadura ha sido "malo" y lo atribuye a que no han logrado movilizar al votante socialista.

En una breve comparecencia sin turno de preguntas desde la sede federal del PSOE en Ferraz, con el recuento ya cercano al 100% que ha confirmado una pérdida de 10 escaños para los socialistas (18), la 'número tres' del partido ha arremetido igualmente contra la presidenta extremeña y candidata del PP, María Guardiola.

A su juicio, Guardiola ha puesto "el colofón a dos años perdidos, cuestionando la democracia y aupando a la ultraderecha", después de que el PP se haya situado como primera fuerza al sumar un escaño (29) y Vox haya duplicado su representación hasta alcanzar los 11 asientos.

Torró ha censurado tanto a Guardiola como al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber decidido adelantar los comicios y sostiene que ahora se vuelve "a la casilla de salida" al no haber logrado la mayoría absoluta que pretendían para evitar depender de Vox.

Según ha subrayado, el PP es ahora "más rehén de los ultras" y la ciudadanía extremeña queda bajo "amenaza" de un retroceso en sus derechos y en su bienestar. "La lectura es clara estos resultados son el reflejo perfecto de la estrategia de Feijóo, sembrar para la ultraderecha", ha señalado Torró, que califica esta actitud de irresponsable. "Un partido que se dice ser de Estado pero en realidad es la madre nodriza de la extrema derecha", ha remachado.

No obstante, la dirigente socialista no ha precisado cuál será la postura de la dirección federal respecto a la continuidad del candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, tras obtener el peor resultado histórico del partido en Extremadura.

"Por nuestra parte vamos a seguir ayudando a nuestros compañeros de Extremadura para que los extremeños tengan un proyecto de futuro y de oportunidades para la mayoría", ha concluido.