La Secretaría de Organización del PSOE tiene previsto constituir una comisión gestora en la federación socialista de Extremadura después de la renuncia de Miguel Ángel Gallardo a seguir como secretario general autonómico.
Tras confirmar el propio Gallardo que deja el liderazgo regional —aunque conservará su acta de diputado autonómico—, la dirección federal explica que esa Comisión Gestora asumirá la coordinación de la vida orgánica del partido en Extremadura hasta que se convoque y celebre un congreso regional.
En esta línea, apuntan que la Ejecutiva Federal, reunida este mismo lunes, “ha reconocido el trabajo y el compromiso” de Gallardo y de todo el PSOE extremeño y “continuará trabajando para reforzar el proyecto socialista en Extremadura”.
Sin embargo, fuentes de la Ejecutiva señalan a Europa Press que consideran “de sentido común” que Gallardo haya presentado su dimisión tras un resultado “desastroso”, el peor de la serie histórica en Extremadura, con solo 18 escaños, alrededor de una decena menos que hace dos años.
Estas mismas fuentes sostienen que Gallardo ya no reunía las condiciones necesarias para reactivar a su electorado y ven esencial comenzar de inmediato la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en la federación extremeña.