Montse Mínguez, recientemente nombrada portavoz de la Ejecutiva del PSOE, ha restado importancia a las declaraciones críticas de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, después de la reunión del Comité Federal del partido. Mínguez ha destacado que estas críticas son prueba del «debate vivo» que existe dentro del partido.
«Todos compartimos unas siglas, somos socialistas», afirmó Mínguez en su primer encuentro con la prensa desde Ferraz, abordando las críticas surgidas después de que Page fuera objeto de ataques por parte de algunos sectores durante el Comité Federal.
La portavoz aseguró que en los órganos de dirección del partido «todo el mundo habla libremente» y subrayó que el PSOE es «una organización política, viva, donde cada uno puede expresarse y puede decir lo que le parece y lo que siente».
Mínguez también señaló que, aunque «la realidad en los diferentes territorios son distintas», todos los miembros del partido comparten las siglas del PSOE. No obstante, expresó su preocupación por la filtración de grabaciones internas del debate entre Page y el ministro Óscar Puente, ocurrido durante el Comité Federal, indicando que debería haber sido un debate interno.
«Por un lado lo lamento y por el otro también les demuestra a ustedes el debate vivo que existe dentro del Partido Socialista y que no hay nada que esconder, cada uno piensa lo que piensa», concluyó.















