José María Figaredo, secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha optado por no condenar expresamente la dictadura de Franco en el 50 aniversario de su fallecimiento, declarando además que España sufre actualmente “el peor Gobierno de la historia”.
En una entrevista para ‘En boca de todos’, que ha sido difundida por Europa Press, se le preguntó a Figaredo acerca de su posición sobre el franquismo. Sin embargo, evitó emitir una condena directa, limitándose a mencionar que es “una etapa de la historia” española y que desde Vox no se va a instruir a los ciudadanos sobre “cómo tienen que pensar”.
“Que los españoles estudien la historia, que cada cual tenga su opinión, vamos a olvidar ya”, comentó, destacando que “el franquismo vive en las cabezas de los socialistas y los podemitas”, quienes “lo necesitan en su discurso político”.
COMODÍN DE FRANCO
“No sé qué harían sin Franco, todo el día es Franco, Franco, no paran de repetirlo, están obsesionados con ello”, continuó Figaredo, acusando al Gobierno de utilizar la figura del dictador para “tapar” los escándalos de corrupción.
“Cada vez que tiene que tapar alguna vergüenza, cada vez que tiene alguna cosa asquerosa que esconder, ¿qué hace? Comodín de Franco”, añadió firmemente.
En su intervención, Figaredo también recordó las palabras de Santiago Abascal, líder de su partido, en 2020, cuando criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el peor de los últimos 80 años”, lo que provocó que el presidente del Gobierno le acusara de añorar la dictadura. Figaredo reafirmó su postura diciendo que “España tiene el peor Gobierno de la historia”.










