Varios representantes del Partido Popular (PP) han calificado de vergüenza y han solicitado prudencia acerca de los alegados comportamientos inapropiados hacia mujeres de Francisco Salazar, quien iba a ser nombrado en el Comité Federal del PSOE como adjunto a la Secretaría de Organización de los socialistas. Salazar ha requerido ser excluido de la dirección del partido tras estas acusaciones.
Esta reacción surge tras un reporte de ‘eldiario.es’ que expone los supuestos actos indebidos cometidos por Salazar, quien ha pedido ser retirado de su cargo. No obstante, desde el PSOE se ha destacado que no hay denuncias formales en los canales establecidos.
REACCIONES DEL PP
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado a los medios que no comentará las decisiones internas del PSOE, pero sí ha mencionado que los sucesos hablan por sí solos. Por otro lado, Ester Muñoz, futura portavoz parlamentaria del PP, ha declarado que lo ocurrido con Paco Salazar es una auténtica vergüenza.
Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha comentado que la situación trasciende lo personal y apunta a un problema organizativo, criticando la corrupción percibida en varios niveles del PSOE. Xavier García Albiol, presidente del Congreso Nacional y alcalde de Badalona, ha apelado a la prudencia y ha rechazado hacer demagogia sobre lo que desconoce, subrayando la importancia de no acusar sin evidencias claras.
Finalmente, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla La Mancha, ha manifestado que no se congratula de los problemas que surgen cada vez que Sánchez realiza un nombramiento, evidenciando una tendencia de controversias en su entorno.