El Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 25-3’ ha finalizado su misión tras más de dos meses de operaciones, que incluyeron ejercicios conjuntos con los Estados Unidos y dos travesías por el Atlántico. Este viernes, las naves han regresado a España, marcando el cierre de un destacado despliegue.
El buque ‘Galicia’ y la fragata ‘Canarias’ han llegado a la Base Naval de Rota, mientras la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha arribado al Arsenal de Ferrol. Durante el despliegue, liderados por el contraalmirante Antonio González-Tánago de la Lastra, participaron en el ejercicio UNITAS 2025, que congregó a fuerzas de más de 25 países, bajo la organización de la Marina de EE.UU. y el Cuerpo de Marines.
La operación ha mejorado el alistamiento de las unidades y ha fortalecido la imagen de las Fuerzas Armadas españolas tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo la cooperación con naciones aliadas, según comunicados de la Armada y el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
EN CUALQUIER LUGAR DEL GLOBO
El contraalmirante González-Tánago ha expresado su gratitud hacia la tripulación por su excelencia operativa, destacando que la misión ha demostrado la capacidad de España para proyectar su fuerza naval globalmente durante un tiempo prolongado. Además, ha enfatizado la versatilidad de la agrupación para realizar operaciones de vigilancia y cooperación en cualquier parte del mundo, apoyando la industria nacional y contribuyendo en situaciones de desastre y defensa.














