La Fiscalía de Getafe-Leganés analiza posible delito de odio en distribución de folletos de Vox

La Fiscalía de Getafe-Leganés está investigando si Vox cometió un delito de odio al vincular inseguridad con inmigración en sus panfletos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández del PSOE, ha comunicado que la Fiscalía de Getafe-Leganés está examinando si Vox podría haber incurrido en un delito de odio al distribuir panfletos que asocian la inseguridad ciudadana con la inmigración.

En abril, durante una sesión del Pleno, se propuso que el caso se llevara ante la Fiscalía, y recientemente, la denuncia ha sido procesada, según ha informado Hernández. Los panfletos criticaban la llegada de inmigrantes “de espaldas a los españoles” y sugerían a los ciudadanos que “extreme la precaución en esta zona” debido a que el PP y el PSOE “están repartiendo ilegales aquí”.

Además, la regidora ha anunciado que en la próxima sesión plenaria, el Gobierno local, compuesto por PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe, se retirará y abandonará la sala si Vox propone una moción que relacione inseguridad con inmigración.

“Getafe siempre se ha edificado con la contribución de mucha gente, proveniente tanto de Cuenca como de Sevilla y ahora también de otros rincones del mundo. No comprendemos ese racismo en la derecha”, expresó Hernández, quien ha desafiado al PP a definir su postura: “Deberá decidir si quiere seguir del lado de la extrema derecha como amalgama o no. O racista o decente”, enfatizó.

Personalizar cookies