En su viaje hacia Gaza, la Flotilla Global Sumud ha realizado una ‘escala técnica’ en Menorca durante la madrugada de este miércoles, según lo comunicó la propia organización.
El grupo partió de Barcelona el domingo, pero una tormenta los obligó a regresar a la ciudad el mismo día. Posteriormente, reiniciaron su viaje el lunes en la tarde.
Este martes, debido a ‘condiciones meteorológicas extremas’, aproximadamente cinco barcos menores tuvieron que volver a Barcelona, mientras que el resto de la flota prosiguió su travesía.
Se espera que en los días venideros, cerca de veinte embarcaciones de Italia, Grecia y Túnez se unan a la misión para transportar ayuda humanitaria a Gaza.
Desde Barcelona, partieron más de veinte barcos con alrededor de 300 personas de 44 distintos países, incluyendo a la activista sueca Greta Thunberg y a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el fin de ‘romper el bloqueo en Gaza, denunciar el genocidio y reclamar la apertura de un corredor marítimo que garantice la entrada de ayuda humanitaria’.
PRIMEROS DRONES
Yasemin Acar, activista alemana a bordo de la Flotilla, reportó el martes por la noche a través de una publicación en Instagram que se encontraban a 90 millas de Menorca y habían detectado ‘los primeros drones’.
‘La información que estamos recibiendo es que cada barco tiene en este momento un dron encima’, explicó Acar, que también comentó que están intentando identificar el tipo de drones, que probablemente sean de vigilancia.
