El buque de guerra español ‘Victoria’, perteneciente a la ‘Operación Atalanta’, ha realizado con éxito la liberación de un mercante maltés este viernes tras su captura por piratas cerca de Somalia.
Según un comunicado de ‘Atalanta’, los 24 miembros de la tripulación del buque ‘Hellas Aphrodite’ se encuentran sanos y salvos, sin haber sufrido lesiones durante el incidente.
EL ATAQUE YA ESTÁ SIENDO INVESTIGADO
El asalto se produjo el jueves en la mañana cuando piratas activos en la región abordaron el mercante. Tras recibir la alerta, ‘Atalanta’ movilizó a la fragata ‘Victoria’ junto con apoyo aéreo para contrarrestar la amenaza, y actualmente se lleva a cabo una investigación sobre el ataque. Los piratas están siendo buscados para su captura y posterior entrega a las autoridades judiciales de Somalia.
‘Atalanta’ ha subrayado la importancia de la colaboración con las autoridades de Puntlandia y la cooperación internacional con Japón, Seychelles y el Mando de Operaciones español (MOPS) para la liberación del ‘Hellas Aphrodite’.
España, a la cabeza de la ‘Operación Atalanta’, aporta unos 350 militares, incluyendo una fragata, un helicóptero, un equipo de operaciones, un destacamento del Ejército del Aire en Yibuti y un cuartel general en la Base Naval de Rota.











