Este sábado, Francina Armengol, presidenta del Congreso, representará a España en la ceremonia de investidura del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz. Así lo han confirmado fuentes de la Cámara Baja. Tradicionalmente, esta responsabilidad recaía en el Rey Felipe VI, quien comenzó esta tradición cuando aún era Príncipe de Asturias. Sin embargo, en esta ocasión, el Rey no podrá asistir debido a que el domingo viajará a China para una visita de Estado junto a la Reina Letizia.
En ausencia del monarca, la presidenta del Congreso, quien ocupa la tercera posición en la jerarquía del Estado, será la encargada de representar a España en este evento. Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Paz, quien se impuso en la segunda vuelta electoral del pasado 19 de octubre frente a Tuto Quiroga, con un mensaje en ‘X’: “Mi reconocimiento al pueblo boliviano por su compromiso democrático. Espero que sigamos trabajando juntos por una cooperación sólida y duradera”.
Rodrigo Paz, de ideología centro derecha e hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, sucede a las administraciones progresistas del Movimiento al Socialismo encabezadas por Evo Morales.











