Francisco Camps, exmandatario de la Generalitat Valenciana, ha declarado este miércoles que acepta ‘el reto’ de liderar nuevamente el PPCV y de llevar adelante una iniciativa ‘ilusionante’ que busca revitalizar un partido ‘en el que estábamos todos juntos’. ‘Quiero volver a ser el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, quiero volver a liderar el Partido Popular de la Comunidad Valenciana’, afirmó apasionadamente.
Además, ha expresado su voluntad de dirigir la formación ‘contando con todos los que hoy tienen responsabilidades políticas’, incluyendo a todos sus colegas ‘que hoy son cargos públicos, desde el presidente de la Generalitat hasta el último concejal’. ‘Tendrán, si soy presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, todo mi apoyo, todo mi respeto y toda mi lealtad’, aseguró.
Estas declaraciones se dieron en un evento en Valencia donde presentó su ‘proyecto político’, contando con el respaldo de militantes y simpatizantes del PP. El acto representa un ‘paso adelante’ para el expresidente y subraya su ‘derecho legítimo’ a postularse como líder del PPCV en el próximo congreso regional. Desde la organización destacaron que la convocatoria ‘responde plenamente a la iniciativa personal’ de Camps y ‘al sentir del partido en la Comunitat Valenciana’.
En su discurso, Camps aclaró que su propuesta ‘no se trata de unos y de otros’, y enfatizó: ‘Quiero que me entiendan bien los que hoy no están aquí, que sepan que ellos forman parte también de mi proyecto político, porque el PP es el partido de todos nosotros’.
Asimismo, reafirmó su ‘absoluta lealtad’ hacia el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, e insistió: ‘Lo que pretendemos hoy aquí es justo lo que siempre hemos hecho: hacer fuerte al PPCV para hacer fuerte al PP de España (…), tenemos esa convicción y queremos conseguirlo’.
¿NO HE DEMOSTRADO LEALTAD DURANTE ESTOS AÑOS?
Camps también destacó su larga trayectoria en el partido, preguntando a la audiencia: ‘¿No he demostrado lealtad durante estos años? ¿No he demostrado lealtad gobernando como gobierna la gente del PP? ¿No he demostrado lealtad dándole al PP tres mayorías absolutas?’. ‘¿No he demostrado lealtad renunciando absolutamente a todo a favor del PP, de la Comunidad Valenciana, de España y de la Generalitat Valenciana? ¿No he demostrado lealtad durante 15 años soportando una campaña brutal y no diciendo nunca nada malo, ni de la justicia ni de la política ni de España? ¿No os parece lealtad haber estado callado un día y otro, un congreso y otro, consciente de que yo, como muchos de vosotros, habíamos contribuido a hacer grande al PP y no se me nombrase ni una sola vez y yo no me haya quejado nunca?’, cuestionó.
Finalmente, reivindicó: ‘Nunca rehusé, siempre fui, nunca lloré, nunca me arrepentí, nunca miré al pasado, siempre miré al futuro con honestidad, honorabilidad, honradez, ganas, ilusión y esperanza’. ‘¿No os parece lealtad haber leído lo que he leído estos años, lo que he visto estos años, lo que he escuchado estos años, y aguantar, y aguantar, y aguantar? ¿Y por qué aguantaba? Por vosotros, por los que me votaron, por la gente que siempre ha creído en mí’, concluyó.
Mientras tanto, lamentó que durante todo este tiempo su partido, el PP, ‘perdía elecciones y perdía votantes’ mientras ‘nacían nuevos partidos, nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas corrientes’. ‘Y nadie se enfrentaba a ellos’, expresó.
((Seguirá ampliación))