Francisco Camps, exgobernador de la Generalitat Valenciana, ha declarado que es crucial revitalizar el PP y motivar a la militancia para triunfar en las futuras elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana, programadas para 2027. «Quiero volver a ganar y quiero que todos ganemos», ha subrayado.
Se expresó de esta forma el miércoles en Alicante, donde presentó un primer grupo de cien personas para fomentar su ambición de liderar nuevamente el partido a nivel autonómico. «Se irán incorporando más», indicó, señalando que el grupo incluye ‘exconcejales, exparlamentarios, expresidentes, experiencia y juventud’.
Inés Peiró, su jefa de campaña y concejala del PP, junto con la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y otros miembros de su proyecto, lo acompañaron en el evento. Peiró ha explicado que este equipo une la Comunitat y está liderado por ‘líderes provinciales’ como Castedo en Alicante; Vicent Aparici en Castellón, y Emilio Llopis en Valencia.
Tras su alocución, Camps atendió a los medios, enfatizando que su objetivo se centra en el PPCV, el cual pretende dirigir después del próximo congreso regional aún sin fecha definida, pero que podría ser ‘como muy tarde antes del verano del año que viene’. ‘Es una opinión, no tengo ninguna información’, aclaró.
El exlíder ha recordado que el PPCV ‘sufrió una derrota electoral’ en 2015 y 2019, y ha destacado que ahora, aunque el PP está al frente de la Generalitat, necesita el apoyo de ‘otro partido’, en alusión a Vox. Camps ha remarcado que ‘las mayorías absolutas que obtuvo el PP en el pasado se fundamentaron sobre elementos clave’ y ha prometido trabajar en todo el territorio para ‘explicar’ su propuesta, ‘recordar las cosas buenas del pasado y proponer cosas buenas para el futuro’.
Finalmente, ha asegurado: ‘Yo garantizo una mayoría absoluta del PP dentro de dos años en las elecciones autonómicas y muchas mayorías absolutas en la inmensa mayoría de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana’.
Camps también ha destacado la importancia nacional de su proyecto dado el peso demográfico de Valencia, y ha predicho que si el PP obtiene una ‘mayoría absoluta que corresponde’ en esta autonomía, ‘no habría duda’ de que Alberto Núñez Feijóo ‘sería presidente del Gobierno por mayoría absoluta’. Así, se ha propuesto ‘recuperar el pulso’ de un partido ‘capital y central para la Comunitat Valenciana y España’.