Francisco Lucas, delegado del Gobierno, ha señalizado este jueves que la anoxia que afecta al Mar Menor en ciertas áreas “sigue presente y la situación es crítica”. Además, ha apuntado directamente al presidente de Murcia, Fernando López Miras, como el “único responsable” de esta problemática.
En un encuentro con periodistas, Lucas ha destacado que López Miras “posee el 100% de las competencias, que son parte de la Administración regional”, y ha añadido que este ha estado “cinco años incumpliendo la ley del Mar Menor, que le exige elaborar un plan de ordenación territorial, esencial para la recuperación de la laguna”.
Asimismo, ha instado a López Miras a abandonar la confrontación y empezar a trabajar, puesto que, según Lucas, “la única Administración que está tomando medidas para restaurar la laguna es la estatal”.
En relación con los municipios afectados por la dana ‘Alice’, donde se interrumpió el suministro de agua, Lucas reafirmó su compromiso de “movilizar todos los recursos para proporcionar ayudas a los habitantes”.
Aunque ha recalcado que “todas las administraciones deben actuar para mitigar estos efectos y proporcionar asistencia a los residentes”, ha criticado que “no es justo que toda la carga y responsabilidad recaigan siempre en la Administración estatal, en el Gobierno de España”. Por ello, ha hecho un llamamiento a López Miras para que “comience a trabajar y ejerza sus competencias, de modo que otorgue ayudas a todos los residentes de los municipios afectados por la última dana”.
















