Francisco Martín, el delegado del Gobierno en Madrid, ha lanzado críticas hacia el Partido Popular, acusándolo de «obedecer» las directrices que Vox «grita», especialmente en asuntos de política migratoria. Además, ha expresado preocupación por la «inhumanidad» que, según él, muestran Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal, líderes regionales, la cual considera contagiosa.
«El odio que las ultraderechas vomitan en los medios ya se constata en las RRSS (redes sociales) y en las calles, y es de extrema gravedad. La inhumanidad de Ayuso y Abascal se contagia y debemos saber frenarla, antes de que sea demasiado tarde», declaró Martín en su cuenta de la red social X.
En su discurso, Martín defendió la importancia de la migración como «parte fundamental del pasado, el presente y el futuro de España», destacando que los flujos migratorios representan «historia», «justicia» y «oportunidad».
«Atender al migrante es humano y, para quien le sirva, es profundamente cristiano», enfatizó Martín, apoyando así las recientes declaraciones de Mar Espinar, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, quien criticó a Ayuso por «voxorizar» su discurso y promover el odio hacia los migrantes.
















