Francisco Salazar, previsto para ser designado como adjunto a la secretaría de Organización por el Comité Federal del PSOE este sábado, ha solicitado su exclusión de dicha responsabilidad después de que salieran a la luz acusaciones sobre comportamientos impropios hacia mujeres de su equipo.
El PSOE ha confirmado que Salazar ha pedido formalmente la apertura de una investigación preliminar ‘sobre las noticias conocidas esta mañana’ publicadas inicialmente por ‘eldiario.es’ y ha solicitado ‘ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal’.
La Comisión Ejecutiva Federal del partido procederá a iniciar dichas diligencias de forma inmediata, aunque han destacado que en el PSOE ‘no constan denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados’.
Además de estar propuesto para integrar el nuevo equipo de Organización tras la destitución de Santos Cerdán por un caso de supuesta corrupción, Salazar es parte del equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.