El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha reiterado que en el PSOE “no caben ni los machistas, ni los abusadores, ni los babosos”, y ha animado a que “si hay algún hombre más” dentro de la organización que haya incurrido en algún tipo de abuso, dé un paso al lado y pida la baja del partido.
“Me da asco que haya en las filas del PSOE hombres que abusen de las mujeres, que las acosen, que acosen a sus compañeras… porque esos no son compañeros míos”, ha manifestado el dirigente de los socialistas extremeños en unas declaraciones a los medios durante su visita de este sábado al mercadillo de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.
A continuación, y después de subrayar que en su formación solo tienen cabida “hombres y mujeres que apuesten por la igualdad y por el feminismo”, Gallardo ha insistido en que “el PSOE es tolerancia cero contra los abusos” y que siempre se situarán del lado de las mujeres y de las víctimas.
Cuestionado por los periodistas acerca de los últimos casos de presunto acoso atribuidos a militantes socialistas en diferentes territorios del país, el aspirante a presidir la Junta de Extremadura por el PSOE ha opinado que “lo único positivo” de esta situación es que “esté saliendo a la luz para poderlos apartar de la organización”.
Por último, el responsable socialista ha puesto en valor que su partido “ha construido la igualdad” en España mediante leyes “absolutamente innovadoras” y “avanzadas”, y ha reivindicado al PSOE como un “partido feminista”.











