Miguel Ángel Gallardo, el aspirante del PSOE a la Junta de Extremadura, ha declarado sentirse “más fuerte que nunca” y lleno de “mayor ilusión” tras la confirmación de la fecha de su juicio relacionado con la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz. Gallardo ha reiterado no haber cometido “nada” indebido en este asunto.
“Me siento más fuerte que nunca, me siento con mayor ilusión y me siento sobre todo con la fuerza de saber que hay mucha gente que quiere cambio, que necesita cambio, porque esta región no puede estar ni un minuto parado más”, ha expresado Gallardo, quien ha criticado la urgencia de la presidenta de la Junta, María Guardiola, por adelantar las elecciones en Extremadura al próximo mes de febrero, lo que él interpreta como un signo de las “prisas” de Guardiola.
El candidato socialista ha manifestado su satisfacción al conocer la fecha del juicio, interpretando esto como una evidencia de que Guardiola tenía un gran interés en convocar elecciones anticipadas, no por temas presupuestarios, sino porque, en su opinión, buscaba enfrentarse a una oposición que creía debilitada.
“Bueno, yo sé que Guardiola tiene mucho interés en hablar de mí, pero es que yo no tengo ningún interés de hablar de Guardiola. Yo tengo interés en hablar con los extremeños y extremeñas que quieren un gobierno diferente. Un gobierno que no se base en intentar destruir a la oposición, sino que intente construir una Extremadura diferente. Y en ese sentido voy a trabajar. Lo que haga Guardiola o deje de hacer, ya sabemos, porque lo ha demostrado a lo largo de dos años y medio”, ha señalado Gallardo.
Respecto a la influencia que podría tener la fecha del juicio en la campaña electoral, Gallardo ha comentado que si no se hubiera adelantado la fecha electoral, “hubiéramos sabido todo” sobre lo que será juzgado. Lamentó que Guardiola, a su juicio, “tenía miedo de que se conociera la verdad”. “Si hubiéramos tenido elecciones cuando tocaban, que era en el 27, pues hubiéramos sabido todos. Lo que pasa es que hay una presidenta que, como no ha hecho los deberes, como a lo largo de este tiempo se ha dedicado a destruir, tenía miedo que se conociera la verdad”, ha concluido Gallardo durante su visita al proyecto del Centro de Mayores de Nueva Ciudad de Mérida.
“Pero independientemente de que se conozca la verdad o no antes, los que sabemos que no hemos hecho nada, trabajamos si es necesario el triple, con el objetivo de llevar un mensaje a la gente”, ha profundizado el candidato, quien ve en el adelanto electoral una “verdadera oportunidad para cambiar las políticas” que ha practicado el PP en la comunidad.
