Elecciones Extremadura 2025

Gallardo arremete contra Guardiola por “esconderse” en campaña: “No tiene nada que contar”

Gallardo acusa a Guardiola de esconderse en la campaña extremeña, critica a Feijóo y promete una ley para que la energía producida se quede en la región.

2 minutos

Gallardo arremete contra Guardiola por “esconderse” en campaña: “No tiene nada que contar”

Gallardo arremete contra Guardiola por “esconderse” en campaña: “No tiene nada que contar”

Comenta

Publicado

Última actualización

2 minutos

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha arremetido este viernes contra la presidenta regional y aspirante del PP, María Guardiola, a la que acusa de haberse “escondido” durante la campaña electoral y de evitar los debates porque, según sostiene, “no tiene nada que contar”.

“Hemos visto una campaña electoral donde al señora guardiola se ha escondido y no ha querido debatir porque no tiene nada que contar”, ha reprochado Gallardo en una entrevista en ‘Las Mañaas’ de ‘La 1’, recogida por Europa Press.

El dirigente socialista ha reiterado que la campaña “no pudo comenzar de peor forma” y ha insistido en que la presidenta extremeña decidió adelantar las elecciones por “mandatado” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. A su juicio, los ‘populares’ estarían utilizando Extremadura como un “laboratorio electoral” de cara a las próximas generales.

Además, ha vuelto a cargar contra Guardiola por las críticas del PP al PSOE por los casos de acoso al inicio de la campaña, justo antes de conocerse la condena por maltrato del conductor y primo de la presidenta, cesado este miércoles.

“Precisamente para ver en qué nivel está el liderazgo frustrado del señor Feijóo, lo vimos con acusaciones de la señora Guardiola hacia el PSOE sobre abusos y hemos visto cómo va a terminar la campaña electoral, conocimos hace un par de días que su conductor, que además es su primo, está condenado por maltrato”, ha subrayado Gallardo.

La energía para Madrid “se ha terminado”

En otro orden de cosas, al ser preguntado por sus propuestas para garantizar la estabilidad de los recursos de Extremadura, Gallardo ha vuelto a defender que el aprovechamiento energético de la región debe orientarse a la industrialización, advirtiendo de que la etapa en la que la energía se destinaba mayoritariamente a otras comunidades, como Madrid, “ha terminado”.

“Lo que no queremos es que nuevamente sea Extremadura la que genera la energía, mientras otros se comen el huevo frito, por lo tanto, se pretende que una parte de esa energía quede para esa nueva industrialización que ha de tener la región, porque realmente tenemos las mejores condiciones por proximidad precisamente a la generación eléctrica”, ha explicado.

En esta línea, ha recalcado que, mientras “Extremadura es la comunidad que más energía genera”, han sido otras autonomías “como la de Madrid” las que han concentrado las industrias. “Ese tiempo se ha terminado”, ha insistido. Por ello, ha avanzado que, si el PSOE gana las elecciones, impulsará una ley para garantizar que una parte de la energía producida en Extremadura se quede en la comunidad.