Gallardo enfatiza su rol como líder opositor en la Asamblea sin buscar privilegios

Archivo - El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, durante un pleno ordinario de la Asamblea de ExtremaduraAndrés Rodríguez - Europa Press - Archivo

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, ha expresado su «respeto» ante el fallo del TSJEx respecto a su incorporación en la Asamblea, subrayando que su elección fue para ser «diputado, nunca aforado», con el objetivo de liderar la oposición sin recurrir a «ningún privilegio».

Así lo declaró en redes sociales esta tarde, tras el veredicto del lunes de la Sala de lo Civil y Penal del TSJEx, que ha optado por remitir su caso relacionado con la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, decisión ante la cual Gallardo ha decidido no apelar «por coherencia y responsabilidad política».

«Quiero mostrar mi respeto por la decisión del TSJEx sobre mi entrada en la Asamblea. Decidí ser diputado, nunca aforado. Por eso anuncio que no voy a recurrirlo. Lo hago por coherencia y responsabilidad política», afirmó Gallardo en una publicación recogida por Europa Press.

«Llegué a la Asamblea para ejercer como líder de la oposición, no para acogerme a ningún privilegio. Llegué para defender la Extremadura en la que creo, como quedó reflejado el pasado viernes en el debate sobre el estado de la región», continuó el líder socialista, reafirmando su compromiso con la «transparencia» y el cumplimiento de la «legalidad».

Gallardo también destacó la importancia de que la justicia opere de manera independiente, mostrándose «indiferente» respecto al juzgado que deba investigar la causa en cuestión.

Personalizar cookies