El aspirante socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que en las autonómicas del próximo 21 de diciembre «la derecha se va a llevar una gran sorpresa», al tiempo que ha pedido a la militancia que no se «arruguen» en los últimos días de campaña.
Al reclamar «llenar las urnas de puños y rosas» para «cambiar la historia de Extremadura de los próximos cuatro años», Gallardo se ha mostrado «convencido» de que el 21 de diciembre «la sorpresa» va a «estar en el PP».
Estas declaraciones las ha realizado en un mitin celebrado este domingo en Cáceres, en el que también ha participado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
En su discurso, el candidato ha apelado a la movilización de las bases y a hacer un «esfuerzo extra» en esta semana decisiva con el objetivo de «convencer de que es necesario ir a votar». Según ha explicado, los ciudadanos deben escoger entre el modelo del PP, que a su juicio apuesta por «la especulación frente al derecho» y «mintió» a colectivos como el de la docencia, y el proyecto del PSOE, que «cree en la escuela pública» y se orienta hacia la «nueva economía» que «piden los jóvenes».
«A Extremadura nunca le fue bien con la derecha. Ni en democracia ni en dictadura. Las políticas que realmente impulsaron esta tierra la hicieron los gobiernos socialistas», ha señalado el dirigente del PSOE, remarcando que falta una semana para que los extremeños acudan a las urnas y que todavía «no hay nada escrito».
Al repasar la campaña, Gallardo ha sostenido que «el resumen» es que «Guardiola ha estado pendiente de lo que dice Feijóo» y este «de lo que diga Abascal», mientras que, ha defendido, el PSOE está «pendiente de lo que dicen los extremeños cada día».
Las «lecciones de igualdad» de la derecha
Otro de los bloques centrales de su intervención ha girado en torno a los recientes casos de presunto acoso atribuidos a cargos del PSOE en distintos territorios, una situación que, ha lamentado, ha provocado que la organización haya atravesado esta semana «situaciones que han avergonzado a todos» los socialistas.
«En nuestro partido no caben aquellos que dicen que son compañeros, pero que son puteros, que son abusadores», ha subrayado con firmeza, para a continuación «agradecer» a sus compañeras socialistas que «hayan impulsado el que esas personas puedan salir» de la formación.
Al mismo tiempo, y reivindicando que el PSOE es la fuerza que «demuestra estar a la altura» de lo que demanda la ciudadanía «en cada momento histórico», Gallardo ha reclamado a la derecha que no pretenda dar lecciones de igualdad, recordando que «el PP de Extremadura tiene en sus filas de forma camuflada a un alcalde condenado en firme por maltrato».
«No nos van a dar lecciones a nosotros. Ninguna», ha enfatizado, llamando a continuación a respaldar al PSOE como «el partido feminista que va a seguir dando pasos, que va a apartar a los que no respetan a las mujeres, pero que fundamentalmente las va a respetar dentro y fuera de él», ha concluido.










