Miguel Ángel Gallardo, el aspirante del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha prometido la edificación de 1.000 viviendas en terrenos públicos por un precio de 90.000 euros cada una y garantizar que los extremeños puedan acceder a la Atención Primaria en un plazo no mayor a 48 horas.
Estas iniciativas forman parte del programa electoral que el PSOE presenta para las elecciones del 21 de diciembre, anunciadas por Gallardo en un evento en Mérida, centrando sus esfuerzos en situar el cuidado en el ‘centro’ de su política.
Propuestas en diversos sectores
Dentro de sus propuestas, Gallardo ha propuesto la creación de la Ley Extremeña de Agricultura Familiar y, en los primeros dos meses de gestión, la implementación de la Carta Extremeña de Bienestar, que aseguraría el acceso universal a servicios de sanidad, educación y asistencia social.
En el ámbito de la igualdad, ha manifestado su intención de aprobar la Ley del Tiempo y la Conciliación, que regularía aspectos como el teletrabajo y las jornadas laborales, además de establecer protocolos de igualdad y una Agenda Extremeña contra las Violencias Machistas, ampliando el rango de edad para el cribado de cáncer de mama de 45 a 74 años.
En educación, se compromete a crear 3.000 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años, a innovar en el modelo de transporte escolar y a mejorar los sueldos de los docentes con un incremento de 200 euros mensuales a partir del 1 de enero.
Finalmente, en políticas dirigidas a los jóvenes, Gallardo ha anunciado la reactivación del Gabinete de Iniciativa Joven, el lanzamiento de un programa de emprendimiento mediante microfinanciación y la construcción de viviendas a precios accesibles de 90.000 euros.
(Habrá ampliación)











