Gallardo reprocha al PP de Extremadura su viaje a Madrid y afirma que Guardiola está controlada por Feijóo

Gallardo critica el viaje del PP extremeño a Madrid y señala que María Guardiola está bajo el control de Feijóo.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, atiende a los mediosPSOE DE EXTREMADURA

Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha reprochado que el PP extremeño haya organizado un desplazamiento a Madrid este domingo para participar en una concentración convocada por su partido y ha señalado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, está bajo el control de Feijóo: “Mientras nosotros recorremos Extremadura, pues tenemos a un Partido Popular que se ha ido a Madrid, se ha ido de excursión a Madrid porque Feijóo así lo ha mandatado. Guardiola es rehén de Feijóo. Lo fue en octubre cuando convocó unas elecciones que nadie pedía, sino todo lo contrario, y con ello llegó la máxima inestabilidad a Extremadura”.

Gallardo también ha criticado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, utilice a Extremadura y a Guardiola “como laboratorio”, argumentando que la región “no puede ser laboratorio de ningún partido político” y ha mencionado que situaciones similares en Aragón o Cantabria no han derivado en convocatorias electorales.

“Un día como hoy lo que le debemos exigir a Guardiola, ya que toda la cúpula del Partido Popular está en Madrid, es que realmente lo que deben de hacer es exigir a la extrema derecha que pida perdón y que condenen además los ataques al presidente del Gobierno, las amenazas de un tiro en la nuca, y que, sobre todo, vuelvan a los parlamentos a hacer política, a crear alternativas de gobierno y no lo que realmente están haciendo, que es dividir a la ciudadanía”, recalcó el socialista.

Gallardo ha insistido en que las elecciones del próximo 21 de diciembre en Extremadura determinarán si la región continúa “en manos del Partido Popular de Feijóo” tomando decisiones desde Madrid que “nada tienen que ver con los intereses de Extremadura” o si, por el contrario, “se vuelven a tomar las decisiones desde Extremadura”.

“De lo que se trata es una Extremadura a partir del 21 de diciembre con estabilidad o una Extremadura a la deriva a la que nos ha llevado Feijóo y Guardiola”, afirmó Gallardo en un evento en Calamonte (Badajoz), donde compartió unas migas con los vecinos del municipio.

Respecto a las últimas encuestas electorales, que muestran una pérdida de escaños para el PSOE, Gallardo ha declarado: “Los que salimos a la calle y estamos con los ciudadanos y las ciudadanas vemos que hay ganas de cambio, que hay ganas de volver a las políticas que realmente resuelven los problemas de los ciudadanos y el 21 de diciembre obtendremos y conoceremos la mejor encuesta, que es la que los ciudadanos decidan”.

Personalizar cookies