Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha declarado a la luz del último juicio de la Gürtel que su partido ya ha asumido las responsabilidades por pasados casos de corrupción y ha puesto en tela de juicio el apoyo de los socios del Gobierno a un ejecutivo que considera corrupto. Estas declaraciones se dieron en una entrevista en Radio Nacional, informada por Europa Press, en coincidencia con el comienzo del juicio contra Francisco Correa y otros 25 imputados por fraude y blanqueo de capitales.
Gamarra criticó la lentitud de la justicia, recordando que el proceso lleva ya 16 años en curso, y reafirmó la postura de tolerancia cero hacia la corrupción de su partido. “En este país, quien la hace la paga”, afirmaba la dirigente, confiando en la integridad de los tribunales.
CONSECUENCIAS POLÍTICAS QUE EL PP “YA HA PAGADO”
La vicesecretaria del PP ha resaltado que, aunque su partido ya ha enfrentado las consecuencias políticas de la corrupción, se pregunta qué repercusiones tendrá para el PSOE y el Gobierno las actuales investigaciones que los rodean, incluyendo las que involucran al exministro y otros familiares cercanos al presidente Sánchez.
“¿Qué consecuencias políticas va a tener esto? ¿Ninguna? ¿Van a seguir apoyando a este Gobierno?”, cuestionaba Gamarra, haciendo referencia al silencio y la aparente complicidad de los socios del Gobierno. Además, señaló que la corrupción parece haberse infiltrado en el Gobierno mientras que los problemas reales como la vivienda o la presión fiscal continúan afectando a los ciudadanos.
Gamarra sugirió que existen otras mayorías posibles en el Parlamento que podrían sacar adelante legislaciones importantes sin depender del PSOE, y destacó la figura de Alberto Núñez Feijóo, a quien describió como un líder sólido y consciente del interés general, frente al interés particular que atribuye al actual Gobierno.