Política

Gamarra afirma que la Audiencia Nacional ya indaga las cuentas del PSOE por posibles indicios de delito

Cuca Gamarra sostiene que la Audiencia Nacional ya examina las cuentas del PSOE por indicios de delito en pagos en metálico entre 2017 y 2024.

2 minutos

Gamarra afirma que la Audiencia Nacional ya indaga las cuentas del PSOE por posibles indicios de delito

Gamarra afirma que la Audiencia Nacional ya indaga las cuentas del PSOE por posibles indicios de delito

Comenta

Publicado

2 minutos

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este miércoles que la Audiencia Nacional “ya investiga las cuentas del Partido Socialista” y ha recalcado que “no lo haría si no hubiera indicios de delito”.

Estas manifestaciones llegan después de que el magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldo', Ismael Moreno, haya decidido abrir una pieza separada y secreta a partir de la documentación remitida por el PSOE sobre sus pagos en metálico entre 2017 y 2024. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones durante un mes y ha enviado la causa a la Fiscalía Anticorrupción para que “informe lo que a su derecho convenga”, de acuerdo con varias resoluciones a las que ha tenido acceso Europa Press.

Gamarra ha subrayado que, el mismo día en que Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, ha lanzado “advertencias” al PSOE en la comisión de investigación del Senado, “no descartando la existencia de una financiación ilegal del partido”, la Audiencia Nacional “ha confirmado la apertura de una pieza separada y secreta para analizar las cuentas del Partido Socialista por la gravedad de los hechos investigados”.

“Es decir, la Audiencia Nacional ya investiga las cuentas del PSOE y no lo haría si no hubiera indicios de delito”, ha insistido la dirigente popular en unas declaraciones distribuidas por el Partido Popular a los medios.

Según Gamarra, el magistrado ha adoptado esta decisión “a la vista de la documentación aportada por el propio Partido Socialista sobre los pagos en metálico a sus dirigentes, incluido a Pedro Sánchez”.

“TODO SE SABRÁ”

La responsable del PP ha precisado que se trataría de “pagos realizados desde el año 2017, año en el que el actual presidente recuperó la Secretaría General del PSOE”. “Y todo ello después de que la UCO apuntara a la existencia de pagos sin respaldo documental en un informe muy reciente”, ha destacado.

A su juicio, “son demasiados indicios y demasiadas sospechas sobre la financiación del partido que llegó al Gobierno prometiendo acabar con la corrupción y la ha institucionalizado”. “De esta nueva investigación, todo se sabrá. Que no quepa ninguna duda”, ha asegurado.

Gamarra ha añadido que “hoy Sánchez tiene encarcelados a su primer número dos, al guardián de los avales, y tiene recién salido de prisión, pero igualmente investigado, a su última mano derecha”, en referencia al exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y Santos Cerdán.

“TODO LO QUE RODEA A SÁNCHEZ ESTÁ BAJO SOSPECHA”

Además, ha remarcado que el jefe del Ejecutivo también tiene “imputada a su mujer”, Begoña Gómez, y “procesado a su hermano”, David Pérez Sánchez-Castejón. A su entender, “todo lo que rodea a Sánchez está bajo sospecha” y “ahora también el partido que lidera desde hace ocho años”.

“El líder de un partido bajo sospecha no puede seguir al frente del Gobierno. Un Gobierno que, además, también está bajo sospecha. Los españoles merecen que se les vuelva a dar la voz y también el voto para acabar con este bochorno y que podamos iniciar una etapa de confianza en unas instituciones alejadas de la corrupción que rodea al sanchismo”, ha concluido.