Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha rebatido las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, indicando que los ‘barones’ territoriales del PP son ‘autónomos’ y luchan por ‘lo que es justo’ al oponerse a la condonación de la deuda.
Este comentario surgió tras las declaraciones de Page, quien consideró justa la quita y solicitó al PP que disminuyera la intensidad del debate. Recordó que anteriormente el Estado asumió la deuda de los bancos, una acción que ‘algunos jalearon’. Page también enfatizó que los gobernadores autonómicos deben ser ‘autónomos’ al decidir sobre la condonación de deuda, decisión que ‘no han de decidir los partidos nacionales’.
En una entrevista con ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, Gamarra declaró que Page ‘conoce perfectamente y personalmente a los presidentes autonómicos del PP y sabe que toman decisiones por sí mismos y que defienden el interés general’.
Resaltó además que Page ‘comparte’ con los presidentes del PP ‘la necesidad de una reforma del sistema de financiación’, en una negociación donde ‘tienen que estar todos y no cabe el privilegio de una comunidad autónoma’ y que se ‘lo paguen el resto de los españoles’. ‘Por lo tanto, los conoce bien y sabe que están defendiendo lo que es justo’, concluyó Gamarra.
















