Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha replicado a Margarita Robles, ministra de Defensa, este miércoles, argumentando que los líderes autonómicos tuvieron que utilizar grupos de Whatsapp para organizarse ante la actuación «negligente» del Gobierno de Pedro Sánchez y la ausencia de un sistema nacional de lucha contra incendios, algo que sí se implementa a nivel europeo.
«Ese mecanismo nacional no existe, como la ley exige, para que pueda haber coordinación de manera automática y eso es lo que han denunciado los presidentes autonómicos y el presidente Feijóo con total claridad», declaró Gamarra en una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco, según información de Europa Press.
Asimismo, Gamarra defendió a los presidentes de las comunidades autónomas frente a las críticas de Robles en el Senado por la falta de prevención y los retrasos en solicitar ayuda, criticando a los líderes regionales por «no estar en primera línea» en la lucha contra los incendios.
«Se tuvieron que coordinar a través de grupos de WhatsApp los propios presidentes autonómicos porque faltaba el mecanismo que el Gobierno de España tendría que haber aprobado hace años ya», afirmó Gamarra.
CRITICA QUE SÁNCHEZ NO ACOMPAÑE A LOS REYES
«Lo que pasa con Pedro Sánchez es que no hay Gobierno, nunca está; y esta incapacidad, esta negligencia la tiene que tapar hasta Margarita Robles», sostuvo Gamarra, señalando que durante la crisis de incendios «falló el sistema de protección civil y la respuesta y sensibilidad porque el presidente del Gobierno no está».
Según Gamarra, esto se evidencia en que Sánchez no se presentó junto a los Reyes en las visitas a las zonas afectadas por los incendios. «Se ha ido de vacaciones, parece ser; ha vuelto a buscar una escapada, en este caso de ocio, pero es para escapar de la realidad, de los problemas que tiene España», comentó sobre el presidente del Gobierno.
«No tenemos a alguien al frente del Gobierno, porque lo que tenemos es a un presidente que está acorralado por su debilidad parlamentaria y por la corrupción», añadió.
