Gamarra critica a Sánchez por su gestión del voto femenino y menciona leyes controvertidas

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, durante una entrevista concedida a Europa Press en Madrid.MATIAS NICOLAS CHIOFALO-EUROPA PRESS

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha enfatizado frente a Pedro Sánchez que las mujeres ‘no van a olvidar’ acciones como la ley del solo ‘sí es sí’, acusada de ‘poner en la calle a violadores y asesinos exclusivamente por rédito electoral’ del PSOE, la ‘prostitución’ revelada en audios de conversaciones entre José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, y la aprobación de la Ley Trans.

‘Pedro Sánchez no conoce a las mujeres españolas, y el Partido Socialista no es partido para las mujeres’, ha declarado Gamarra tras las palabras de Sánchez que minimizaban la pérdida del voto femenino señalada por encuestas: ‘Si fuese por las encuestas hoy no sería presidente del Gobierno. Ya le digo yo que cuando haga elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al PSOE.’

En una entrevista con Europa Press, Gamarra criticó varias medidas del Gobierno que, según ella, provocarán la pérdida de votos femeninos, incluyendo la mencionada ley del ‘sí es sí’, que según ella despreció a las ‘mujeres víctimas de violencia sexual’. Además, subrayó que no olvidarán que ‘hoy en España está aprobada una Ley Trans’ que el PP ve como ‘una amenaza y una desprotección’ para las mujeres. ‘Y por cierto, está pendiente que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre ella y les instamos (a hacerlo) porque el recurso es del PP’, añadió Gamarra, esperando una resolución rápida por la ‘seguridad de las mujeres españolas’.

Asimismo, Gamarra manifestó que las mujeres no olvidarán que Sánchez ‘es el presidente del Gobierno que sentó en el Consejo de Ministros a un ministro como el señor Ábalos’. ‘Se ha consumido prostitución dentro del propio Consejo de Ministros por personas que han sido nombradas por el presidente del Gobierno’, afirmó, criticando la ‘hipocresía’ de Sánchez al defender una ley para abolir la prostitución mientras se practicaba dentro de su Gobierno.

Gamarra también comentó sobre la estrategia electoral del PP liderada por Alberto Núñez Feijóo, que aspira a obtener 10 millones de votos en las próximas elecciones, presentando un ‘proyecto compartido’ que aborda temas como vivienda, impuestos, y sanidad. ‘Así es como vamos a conseguir que España vuelva a confiar en la política y vuelva a confiar en sus políticos para hacer del Gobierno un servicio público, no del Gobierno una manera de aprovecharte única y exclusivamente para tu supervivencia política, que es lo que ha hecho Pedro Sánchez’, concluyó.

Personalizar cookies