Gamarra critica a Sánchez por su gestión del voto femenino y políticas controversiales

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, durante una entrevista concedida a Europa Press en Madrid.MATIAS NICOLAS CHIOFALO-EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha enfatizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las mujeres españolas ‘no van a olvidar’ ciertas políticas implementadas bajo su mandato, como la ley del solo ‘sí es sí’, que según ella, ‘puso en la calle a violadores y asesinos exclusivamente por rédito electoral’ del PSOE y la situación de ‘prostitución’ vinculada a su Gobierno, evidenciada en audios de conversaciones entre el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, además de la promulgación de la Ley Trans.

‘Pedro Sánchez no conoce a las mujeres españolas, y el Partido Socialista no es partido para las mujeres’, replicó Gamarra tras las declaraciones de Sánchez que restaron importancia a la disminución del voto femenino sugerida por encuestas: ‘Si fuese por las encuestas hoy no sería presidente del Gobierno. Ya le digo yo que cuando haga elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al PSOE’, afirmó Sánchez.

En una entrevista con Europa Press, Gamarra criticó varias acciones del Gobierno que, a su juicio, resultarán en una pérdida del voto femenino. ‘No nos vamos a olvidar las mujeres de una ley como la ley del ‘sí es sí’ que puso en la calle a violadores, asesinos, única y exclusivamente por rédito electoral de Pedro Sánchez’, indicó. Según ella, las mujeres víctimas de violencia sexual fueron ignoradas porque ‘se lo pedía un socio’ y esto constituye ‘el mayor ataque que se ha cometido contra las mujeres’.

Asimismo, subrayó que las mujeres no olvidarán que ‘hoy en España está aprobada una Ley Trans’ que el PP considera como ‘una amenaza y una desprotección’ para ellas. ‘Y por cierto, está pendiente que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre ella y les instamos (a hacerlo) porque el recurso es del PP’, agregó. Opinó que este recurso debe resolverse ‘cuanto antes’ porque ‘lo que está en juego es la seguridad de las mujeres españolas’.

Gamarra también denunció la ‘hipocresía’ de Sánchez respecto a la prostitución y recordó que ‘las mujeres españolas no vamos a olvidar que con el Gobierno socialista, con Pedro Sánchez, los españoles y las españolas hemos estado pagando con nuestro dinero a la mujer prostituida de un ministro. Esta es la realidad’. Afirmó que no olvidarán que Sánchez ‘es el presidente del Gobierno que sentó en el Consejo de Ministros a un ministro como el señor Ábalos’.

Finalmente, mencionó que en el Congreso ‘no existe una mayoría progresista’ y criticó la actitud de Sánchez frente a sus derrotas parlamentarias y su gira por Chile, Uruguay y Paraguay como una forma de distanciarse de estos fracasos. ‘Creo que ha puesto kilómetros de por medio para intentar tomar distancia de sus derrotas parlamentarias. Pero un Gobierno solo puede gobernar si tiene un respaldo parlamentario que le permite aprobar a aquello que impulsa. Esta es una anomalía democrática’, concluyó.

Personalizar cookies