La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, considera «excesivas» las «explicaciones» dadas por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por haberse alojado en un chalé propiedad de la Comunidad para disfrutar de un fin de semana con su familia.
Según informes de ‘El País’, Ayuso y varios familiares descansaron el fin de semana del 12 y 13 de julio en una propiedad con piscina situada en Rascafría, un pueblo de la sierra madrileña, adquirida recientemente en 2023 por la Comunidad de Madrid por un valor de 4,3 millones de euros.
Interrogada sobre si las explicaciones de Ayuso eran adecuadas, especialmente cuando figuras del PP han cuestionado el uso que hace Pedro Sánchez del Falcon o sus estancias en ‘La Mareta’ (Lanzarote) y Quintos de Mora (Toledo), Gamarra afirmó: «No es que me parezcan suficientes, es que me parecen hasta excesivas todas las explicaciones que ha dado por algo a lo que no le veo ningún tipo de problema».
«NO TUVO NINGÚN TIPO DE COSTE PARA LAS ARCAS» DE LA COMUNIDAD
En declaraciones a Europa Press, Gamarra destacó que la visita de Ayuso al chalé de Rascafría no implicó «ningún tipo de coste para las arcas de la Comunidad de Madrid». Después de que se publicara la noticia, la presidenta explicó que había llevado «tuppers» desde su casa con «su propia comida», cenó en un restaurante local y realizó compras en un supermercado del área.